L.V.R Soluciones Integrales

Terapias Psicoemocional

Bienestar Físico
y Mental

Cuando hablamos de necesidades humanas estamos hablando lo que necesita un ser humano de forma innata para su bienestar físico y mental. Se cree que este conocimiento de lo que necesitamos se ha programado en nosotros a través de nuestros genes, y que nuestras necesidades han evolucionado y adaptado de acuerdo con la vida moderna. Nuestras necesidades emocionales son algo más complicadas y se han adaptado a como hemos evolucionado. En la raíz de estas necesidades se encuentra el deseo de conectarnos con el mundo exterior y buscar nuestra realización. Cuando no se cumplen estos deseos, podemos sufrir angustia emocional en diversas formas, lo que lleva a la enfermedad mental.

Psicoterapia Humanista
Transpersonal para Profesores y trabajadores

El estrés y la desmotivación es un problema cada vez más común entre profesionales: Baja autoestima, sobrecarga de trabajo, agotamiento emocional y dificultades para hacer frente a alumnos conflictivos, desinteresados, rebeldes, etc… Las bajas por ansiedad y estrés han aumentado. El Burnout laboral o el síndrome del trabajador desgastado, es un trastorno emocional con graves consecuencias para tu salud física y psicológica. Se define como un agotamiento físico, mental y emocional, en el que poco a poco vas perdiendo el interés por tus tareas y responsabilidades, y el que lo padece, experimenta importantes cambios de comportamiento. Este es un factor clave para su identificación. Paradógicamente, afecta más a personas que han hecho de su profesión su vocación, como la medicina, enfermería, trabajo social, psicología y profesorado. Es decir, profesiones en las que trabajas con personas.

En L.V.R Consultores te ayudamos a desarrollar una actitud asertiva por medio deTécnicas de asertividad para mejorar tus relaciones sociales, con nosotros aprenderás estrategias eficaces para no sobrecargarte con trabajo, no aceptar como propias responsabilidades que no son tuyas, y lo más importante de todo; aprender a decir no sin sentirte culpable. El desarrollar estrategias asertivas de comunicación te facilitará exponer a tus compañeros o jefe tus puntos de vista y opiniones, desde una perspectiva constructiva y no destructiva.

¿Qué es el síndrome del profesor quemado o Síndrome “burnout” en los docentes?  Diferentes estudios apuntan a que 6 de cada 10 profesores están “quemados”.  ¿Cómo repercute a los alumnos la desmotivación docente? ¿Qué podemos hacer para minimizar sus consecuencias?

El profesor quemado ha perdido el interés por la enseñanza, y las ganas de educar. Es posible que este agotamiento físico y emocional, le conduzca a tolerar ciertas conductas y comportamientos erróneos. Por otro lado, los niños aprenden por imitación.

Entonces, puede que “copien” el comportamiento de sus profesores que tienden a estar deprimidos, de mal humor, presentan ineficiencia a la hora de solucionar los problemas ayudar a desarrollar la inteligencia emocional de nuestros hijos es un gran aliado. El lenguaje con el que hablamos a nuestros hijos siempre debe ser positivo y afectivo. ¡Conoce el Efecto Pigmalión en los niños! Que sientan que estamos de su lado y que valen mucho. La motivación es muy importante.
En L.V.R Consultores ayudar a que desarrolles la inteligencia emocional. El lenguaje con el que hablamos a nuestro entorno siempre debe ser positivo y afectivo.