L.V.R Soluciones Integrales

Seguridad Laboral

Factores de
Riesgo Psicosocial

De acuerdo con el Protocolo del Ministerio del Trabajo , todas las empresas, organismos públicos y privados que se encuentren legal y formalmente constituidas, con independencia del rubro o sector de la producción en la cual participen, o del número de sus trabajadores deben medir los factores de riesgo psicosocial. En L.V.R Consultores encontrarás los servicios que ofrecemos, en nuestras cuatro principales áreas de acción: Prevención de Riesgos; Gestión en Recursos Humanos; Sistemas de Gestión

Asesoría Integral en
para Comités Paritarios
de Higienes y Seguridad CPHS

En L.V.R Consultores el servicio de Consultoría en Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, consiste en ejecutar metódicamente y sin errores, todas las etapas para la constitución del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de su empresa, abogando siempre por que sea un proceso democrático, transparente y sin dobles interpretaciones por parte de los trabajadores, lo cual le ayudará a crear un clima laboral basado en la confianza y el respeto. Por último, se planificará y auditará un programa de actividades para los integrantes del comité paritario, que permitirá guiar a estos últimos en las reales funciones que debe realizar un Comité Paritario para ser exitoso y convertirse en una real ayuda para la empresa y quienes la componen.

En L.V.R Consultores nuestro servicio consiste en diagnosticar, identificar, evaluar, controlar y realizar seguimiento a todos los peligros, riesgos, emergencias, aspectos e impactos ambientales. Además de apoyo técnico frente a fiscalizaciones por parte de la autoridad y necesidades propias de su organización.

En L.V.R Consultores por otra parte, apoyamos vuestra gestión en el área de capital humano, dejando a nuestra responsabilidad la contratación, reemplazo y preparación de expertos en prevención de riesgos y especialistas ambientales.

Asesoría Integral
en Seguridad Laboral

La Asesoría Laboral es una herramienta que permite a su empresa disponer del conocimiento especializado y de un equipo de profesionales que están actualizándose permanentemente en todos los aspectos de la legislación laboral y previsional. Nuestro objetivo es facilitar el cumplimiento de las obligaciones laborales favoreciendo que nuestros clientes se enfoquen en el corazón de su negocio.

Riesgos Psicosociales y
y Gestión de Clima Organizacional

Los factores de riesgo psicosocial se miden con el Cuestionario de Evaluación de Riesgos Psicosociales en el Trabajo, SUSESO/ISTAS21. versión breve es el instrumento recomendado por el Protocolo de Vigilancia de Riesgos Psicosociales en el Trabajo del Ministerio de Salud, por lo que su uso debe cumplir con lo allí establecido. El resultado de la aplicación del Cuestionario nos dará el nivel de riesgo existente en la organización por cada dimensión, pudiendo clasificarse este resultado como Bajo, Medio o Alto. A partir de los resultados obtenidos, se propone un programa que tiene por objetivo reducir los niveles altos de riesgos psicosociales.

Beneficios de implementar el Protocolo de Riesgos Psicosociales en la Empresa:

  • Mejora las condiciones de trabajo y calidad de vida laboral.
  • Reduce el absentismo laboral.
  • Reduce las enfermedades de salud mental laboral.
  • Mejora la productividad.
  • Mejora las relaciones interpersonales, entre otros beneficios.