L.V.R Soluciones Integrales

Salud Ocupacional

Cuidado
Integral

En L.V.R Consultores la salud ocupacional tiene como objetivo controlar los accidentes y las enfermedades por medio de la disminución de las condiciones de riesgo a las que un trabajador se puede exponer.

Es importante destacar que la salud ocupacional, es clave dentro de las organizaciones, ya que ellas, deben velar por el bienestar físico y legal de los trabajadores. Cuando en un trabajo reina la precariedad y las malas condiciones es completamente seguro que esto repercutirá en los empleados, esta situación no debiese ser amparada por ninguna entidad, ya que perjudica al personal, por ende, va en contra de las leyes laborales. En este cuidado personal e integral, se involucran diversos factores a los que hay que poner mucha atención. El bienestar ocupacional no se restringe solo al cuidado físico de un trabajador, también, involucra el estado psicológico, siendo uno de los males más comunes, hoy en día, el estrés, ya que afecta a gran parte de la población trabajadora.

Asesoría Integral en
Psico Alimentaria

En L.V.R Consultores todos nuestros programas se proyectan y desarrollan bajo la premisa de que el desarrollo de lo emocional, mental y físico favorece el surgimiento del pensamiento creativo y el comportamiento espontaneo, minimizando el efecto de los diversos riesgos presentes en la empresa. Implementamos Programas, talleres y charlas que fomentan hábitos alimentarios saludables. Lo anteriormente señalado lo ejecutamos a través de las siguientes actividades:

  • Capacitación Etiquetado Nutricional
  • Mitos sobre Carbohidratos y grasas
  • Asesoría Psico Nutricional
  • Evaluación Composición Corporal
  • Taller de Preparaciones Saludables
  • Taller de Elaboración de Minutas

Asesoría Integral en
Educación Física y Pausas Saludables

En L.V.R Consultores Desarrollamos Actividades deportivas y/o recreativas en la empresa, la familia y la comunidad nuestra idea es Educar para la Vida a través del Movimiento. Esta visión se refuerza por lo planteado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) que establece en sus estándares de Formación Inicial “la necesidad de un cambio en la formación de los profesores de Educación Física, orientando su saber desde una mirada multidimensional y compleja de la realidad humana, permitiendo así un entendimiento del juego, el deporte, la motricidad, generando propuestas curriculares orientadas desde una perspectiva de desarrollo integral”,
Implementamos Programas, talleres y charlas que fomentan hábitos de vida saludable y autocuidado. Lo anteriormente señalado lo ejecutamos a través de las siguientes actividades:

  • Terapias de Relajación
  • Capacitación Beneficios de la Pausa Saludable
  • Capacitación Autocuidado y Calidad de Vida
  • Alimentación Saludable y Calidad de Vida