L.V.R Soluciones Integrales

Psicología Laboral

Desarrollo
Organizacional

Una asesoría integral de mirada holística y sistémica de su institución. De esta forma, se identifican los desafíos que involucran los procesos de cambios, propios de un desarrollo organizacional, tanto desde la estructura de la organización como del comportamiento requerido de las personas que la conforman.

En L.V.R Consultores contamos con una metodología de evaluación con bajo nivel de intervención en el trabajo diario; a través de respuestas a cuestionarios breves on line y metodologías de Focus Groups, entregando en cuestión de 72 hrs., informes estadísticos sobre los distintos niveles de comportamiento organización.

Asesoría para enfrentar
entrevistas laborales

Destinado a personas que se encuentran buscando trabajo porque no lo tiene en la actualidad o bien, porque desean cambiar de trabajo y buscar nuevas oportunidades laborales.

Comprende dos sesiones de consultoría profesional, en las cuales se realizan Entrevista Psicolaboral, aplicación de Pruebas Psicológicas, entrega de Informe al interesado señalando las fortalezas y áreas de mejora, además de un feedback general y tips claves y concretos para enfrentar exitosamente una búsqueda laboral.
Ofrecemos a futuros candidatos a procesos de selección laboral o personas que requieran orientación, cuatro diferentes alternativas de programas de asesoría laboral.

Programa 1
Evaluación y Elaboración de CV

Incluye revisión CV y entrega de tips. Como resultado obtendrá un currículo que destaca sus fortalezas logrando de esta forma resaltar frente al resto.

Programa 2
Perfil Profesional y Objetivo de Carrera

Exploramos su historia profesional buscando los aspectos más destacables para guiar su vida laboral. Un psicólogo organizacional lo guiará en un proceso de autoanálisis e identificación de brechas.

Programa 3
Simulación de evaluación Psicológica y Feedback

Queremos invitarlo a conocer la imagen que usted refleja frente a un HeadHunter, como resultado le entregaremos un feedback que le será muy útil para poder trabajar sus debilidades y potenciar sus fortalezas.

Programa 4
Outplacement individual o asesoría para re insertarse laboralmente

Servicio de consultoría profesional para aquellas personas en proceso de reinserción laboral. Este programa consiste en cuatro sesiones, lo cual permite facilitar y optimizar las posibilidades de búsqueda y empleabilidad al abordar, aspectos como, desarrollo de CV, construccion de red de contactos, enfoque en la búsqueda ,entrevista psicolaboral, entrega de informe y coaching personalizado.

Entrevistas Psicolaborales
para empresas y personas naturales

En L.V.R Consultores generamos la Búsqueda, selección y evaluación integral de candidatos, para procesos de incorporación de personal externo.

Nos apoyamos en Redes Sociales y contamos con una completa y actualizada base de datos que nos permite encontrar diversos niveles de cargos como: Ejecutivos, Mandos Medios, Profesionales, Vendedores, Administrativos y Técnicos.

Grafología

Utilizamos la GRAFOLOGIA como una de las herramientas complementarias de la evaluación psicolaboral, basándonos en una línea científica, Conforme a los principios establecidos y reconocidos a nivel mundial. La Grafología es una ciencia, una técnica de la psicología, que nos permite hacer un retrato profundo de una persona, analizando y estudiando su forma de escribir. El mejor material para realizar un buen informe grafológico es un texto manuscrito, de unas 15 o 20 líneas, espontáneo -no copiado- sobre un papel en blanco colocado en una superficie dura. Es preciso firmarlo, ya que, en un escrito, el texto proporciona la información sobre la personalidad más social, mientras que la firma nos habla del yo más profundo; es el sello de nuestra personalidad.

Test Psicolaborales

En L.V.R Consultores evaluamos a los postulantes y candidatos que nuestros clientes tienen para un cargo ofrecido, complementando la metodología por competencias con una variada batería de pruebas de evaluación. Nuestra plataforma de material y herramientas psicológicas nos hacen líderes en la diversidad de perfiles que podemos evaluar y especificidad y precisión con la que podemos medir el ajuste de los candidatos al perfil definido por nuestros clientes.

Filtro Curricular

En L.V.R Consultores prestamos servicios de reclutamiento integral. Contamos con un proceso de selección que incorpora la definición del perfil necesario para el cargo, reclutamiento de candidatos, preselección curricular, entrevistas y evaluación psicolaboral, chequeo de referencias laborales, análisis de resultados y presentación de ternas. Contamos con una amplia variedad de pruebas e instrumentos que nos permiten medir específicamente lo que nuestro cliente requiera en su institución

Monitoreo y Control

En L.V.R Consultores entregamos un servicio de alta confidencialidad, enfocado en la búsqueda y selección de candidatos para cargos Gerenciales, Ejecutivos y Estratégicos de alto nivel, a través de la identificación y localización de profesionales que ocupan o han ocupado un cargo análogo en otra empresa del sector definido. Durante los primeros seis meses de contratación, su empresa contará con un monitoreo cercano del rendimiento del candidato seleccionado, y si tuviera algún desajuste podrá solicitar un proceso nuevo sin ningún cargo adicional.

Selección de Personal
para Organizaciones

En L.V.R Consultores la selección de personal basados en competencias es un tema muy reciente que está cautivando las empresas nacionales que quieren asegurarse de contar con un persona idónea para el cargo.

Las competencias laborales son un conjunto de comportamientos o conductas que desarrolla la persona como hábito y a través de estas logra resultados medibles y cuantificables. Por esto es muy importante en el momento de construir el modelo por competencias de la organización asesorarse por expertos para lograr definir las competencias acordes a la organización y específicas para cada cargo, ya que esta será la base para realizar una selección, evaluación y planes de desarrollo que logren los objetivos establecidos para el crecimiento de la empresa.

Headhunters

En L.V.R Consultores el éxito de nuestros resultados se sustenta en un servicio basado en la metodología de Búsqueda Contextual que permite ir más allá de la consideración del perfil técnico para cada cargo, buscamos el mejor de talento disponible, ajustado a las características de cada cliente.

En L.V.R Consultores buscamos las mejores «cabezas» para tú equipo, con métodos probados y estandarizados en base a técnicas de headhunting / Executive Search reconocidas internacionalmente. Nuestro servicio especializado de HeadHunting Incluye los procesos completos de definición del perfil, reclutamiento y contacto de postulantes, evaluación psicolaboral (optativa), coordinación de reuniones de acercamiento y asesoría en la decisión de contratación.