¿Cómo Psicólogo Educacional, Estás articulando los otros Indicadores de Calidad con tu labor junto a los docentes de tu establecimiento?

Los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), anteriormente llamados Otros Indicadores de Calidad, son un conjunto de índices que entregan información relacionada con el desarrollo personal y social de los estudiantes de un establecimiento, en forma complementaria a los resultados de la prueba Simce y al logro de los Estándares de Aprendizaje, ampliando de este modo la concepción de calidad educativa al incluir aspectos que van más allá del dominio de conocimiento académico.

El objetivo de este taller es poder aprender a analizar los otros indicadores de calidad. Los cuales proporcionan a los Psicólogos Educacionales información relevante con respecto a distintas áreas de desarrollo de los estudiantes y entregan una señal sobre la importancia de implementar acciones sistemáticas para desarrollar aspectos no académicos que son fundamentales para la información integral de los estudiantes.

 

 

Dictado por:
Ph.D(c) Miguel Ángel Rojas Pizarro.
Duración: 06 hrs.
Certificación: Diploma de participación.
Jornada Incluye: Coffe Break, Material de trabajo
Inscripción: contacto@lvrconsultores.cl

Director Ejecutivo de L.V.R Consultores.
Papá, PhD© Educación. Magister en Educación m/c Intervención Cognitiva. Mg Curriculum y Evaluación. Profesor de Historia y Geografía. Psicólogo Educacional. Columnista Permanente en el Diario El Trabajo con numerosos artículos relacionados a la Psicología Educacional. Con más 10 años de experiencia en el ámbito educacional donde ha ejercido diversas funciones docentes y directivas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *